Tecnología y Plataformas

tecno2etooltech está invirtiendo de forma continua en el desarrollo de herramientas internas convertidas en el tiempo en una verdadera “base tecnológica” sobre la que se apoyan todos los desarrollos presentes y futuros de la plataforma Orca, nuestro reto era buscar una solución a la pregunta de cómo mantener software competitivo de mercado sin renunciar a conceptos de sostenibilidad de los costes asociados a su desarrollo y posterior mantenimiento en producción.

Desde el año 2004 hasta el 2008 nuestra tecnología estaba basaba en el .NET Framework de Microsoft y SQL Server, desde el año 2009 en adelante empezamos a complementar tecnologías hasta llegar a la situación actual en la que la aplicación es un compendio de capacidades tecnológicas específicas para cada necesidad.

Como consecuencia de esta necesidad de confluencia e interacción tecnológica, los productos resultantes trabajan sobre varias plataformas tecnológicas que aseguren altos grados de flexibilidad, escalabilidad, rendimiento y disponibilidad, a costes adecuados al negocio que exploten.

De esta forma la ORCA Tourism Platform, puede trabajar en Cloud System, como AMAZON AWS, RACKSPACE CLOUD y MICROSOFT AZURE o en instalaciones privadas de IT físicas, virtualizadas o híbridas. Estas plataformas a su vez pueden estar basadas 100% en plataformas Windows, 100% en plataformas Linux o híbridas.

Tecnologías

Python

Python es un lenguaje de programación que permite trabajar de forma rápida y integrar tus sistemas de forma efectiva. Su filosofía hace hincapié en una sintaxis limpia, expresiva y que favorezca un código legible.


python

Ruby

Ruby es un lenguaje de programación dinámico, reflexivo, orientado a objetos con una sintaxis inspirada en Perl con características similares a SmallTalk. Ruby soporte múltiples paradigmas incluyendo programación procedural, programación funcional y orientación a objetos.

ruby

Mongo DB

MongoDB forma parte de la nueva familia de sistemas de base de datos NoSQL. MongoDB guarda estructuras de datos en documentos tipo JSON con un esquema dinámico, haciendo que la integración de los datos en ciertas aplicaciones sea más fácil y rápida.

mongo

Elasticsearch

Elasticsearch es un motor de análisis y búsqueda de datos en tiempo real. Nos proporciona información procesable a partir de casi cualquier tipo de fuente de datos, estructurados y no estructurados, haciendo que la búsqueda y el análisis sobre estos datos sea más fácil y potente que nunca.
elasticsearch

Mono

Mono es una plataforma de software diseñada para permitir crear fácilmente aplicaciones multiplataforma. Es una implementación de código libre de .Net Framework de Microsoft basade en el estándar ECMA para C# y el Common
Language Runtime.

mono

.Net

.NET Framework es un componente integral de Windows que admite la compilación y la ejecución de la siguiente generación de aplicaciones y servicios Web XML. Provee un extenso conjunto de soluciones predefinidas para necesidades generales de la programación de aplicaciones.

.net

SQL Server

Microsoft SQL Server es un sistema para la gestión de bases de datos producido por Microsoft basado en el modelo relacional. Sus lenguajes para consultas son T-SQL y ANSI SQL


python

Plataformas

Rackspace Cloud

Rackspace es un proveedor líder de servicios cloud computing, que ofrece soluciones a empresas de todo tipo y tamaño en todo el mundo. Actualmente tiene una base de 172.000 clientes.


rackspace

Windows Azure

Azure es una plataforma de nube abierta y flexible que permite compilar, implementar y administrar aplicaciones rápidamente, en una red global de centros de datos administrados por Microsoft. Puede compilar aplicaciones en cualquier lenguaje, herramienta o marco.
azure

Amazon AWS

Amazon Web Services es un conjunto de servicios de computación remotos ofrecidos por Amazon.com. Proporciona una plataforma de infraestructura escalable de alta fiabilidad y de bajo coste en la nube que impulsa a cientos de miles de empresas en 190 países de todo el mundo
amazon